• Sustracción de menores

    Se considerará sustracción de un menor el cambio de lugar de residencia sin autorización del progenitor que tenga la guardia y custodia. Aquella persona que incurra en la comisión del delito de sustracción de menores podrá ser condenado a penas de cárcel comprendidas entre dos y cuatro años y con una inhabilitación para ejercitar el derecho de patria potestad por un periodo de tiempo de cuatro a diez años.


    En el caso en el que la sustracción de menores se lleve a cabo fuera de nuestro territorio nacional se le podrá aplicar la mitad superior de las condenas anteriores.


    Si el sustractor ponen en conocimiento del progenitor el lugar exacto y además adquiere y cumple el compromiso de devolución del menor de una manera inmediata o que le periodo de sustracción fuera inferior a un día, el sustractor podrá ser liberado de cualquier pena.


    Si el sustractor decidiese llevar a cabo la devolución del menor en un periodo inferior a 15 días desde la fecha de la denuncia, podrá ser condenado a penas de prisión de entre 6 meses a 2 años, pudiéndose solicitar la suspensión cautelar de la condena si el sustractor no tuviese antecedentes penales.


    Las condenas anteriores podrán ser impuestas a aquellos ascendientes y/o parientes que incurran en un delito de sustracción de menores.


    Cuando alguno de los progenitores tema que se cometa una sustracción de menores por parte del otro progenitor u otras personas, podrá solicitar una serie de medidas:


    - Retirada de pasaportes de los menores con la intención de impedirles la salida del país sin autorización judicial.


    - Comunicación judicial de cualquier cambio de domicilio.


    Si usted se ha visto implicado en un delito de sustracción de menores y necesita información al respecto, no dude en llamarnos al 918.424.747 o envíenos un correo electrónico a contacto@ibericabogados.com y uno de nuestras abogados le responderá sus dudas.

     

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    He leído y acepto la cláusula de protección de datos.
    Protección de datos